La demanda de Bitcoin superará la oferta en 8 años: informe

La investigación de la bolsa de derivados de la criptodivisa ZUBR sugiere que la oferta minera diaria de Bitcoin no será capaz de mantener el ritmo de la demanda minorista para el 2028.

Los inversores minoristas están clamando por Bitcoin Revolution y si la demanda se mantiene estable, esto podría causar un shock de suministro después de las próximas dos mitades de Bitcoin.
¿Por qué?

El suministro diario de Bitcoin caerá por debajo de la demanda diaria de los compradores, según la investigación de la criptografía
ZUBR números crujidos proporcionados por la cadena de bloques
la firma analítica Chainalysis para pronosticar cómo será la demanda del mercado de Bitcoin en los próximos ocho años. Según la firma, cuando la emisión de suministro diario de Bitcoin caiga a 450 BTC por día después de la reducción a la mitad de 2024 (actualmente está a 900 BTC por día), entonces los inversores minoristas „podrían llegar a consumir más del 50%“ de este suministro diario.

¿Sabía usted que…?

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento que se produce una vez cada cuatro años y que se introduce en el código de Bitcoin, que reduce las recompensas mineras a la mitad, reduciendo así el suministro diario de Bitcoin y manteniendo la inflación bajo control.

„Aunque evaluar el precio del valor real de Bitcoin ha sido una tarea difícil con algunos mirando la minería o el uso de la red, lo que está demostrando ser un hecho es que los minoristas siguen añadiendo más Bitcoin“, se afirma en el informe.
ConsenSys Diligence está a la vanguardia de la criptografía ofensiva, la tecnología de cadenas de bloques y el análisis de incentivos económicos de la criptografía.
La conclusión subyacente de la empresa de que los inversores minoristas están acumulando Bitcoin no es nada nuevo, es la misma que la empresa de investigación Coin Metrics presentó recientemente en abril.

Pero ZUBR respalda su afirmación con datos suplementarios de Chainalysis, que muestra el número de direcciones que contienen una cantidad redondeada de Bitcoin entre 1 y 10 BTC. Las direcciones de esta categoría sólo han tenido cinco meses negativos de crecimiento desde 2011; cada dos meses, el número de direcciones que contienen estas cantidades creció, y sólo este año han crecido un 11%.

El valor total de estas direcciones alcanzó un acumulado de 5.000 millones de dólares en junio de este año, según el informe. Si esta demanda se mantiene y crece como ZUBR espera, entonces superará la cantidad de Bitcoin extraída diariamente para el 2028.

„Extrapolar la demanda futura a este ritmo apunta a un cambio muy dramático en 2028 cuando la tasa de suministro de Bitcoin disminuya aún más y estas direcciones de tamaño minorista empiecen a consumir toda la nueva oferta por sí solas“, dijeron los investigadores de ZUBR.

Si queremos un corolario de lo que esto podría hacer a la cadena de suministro de Bitcoin y a su precio, no tenemos que buscar mucho, según la bolsa de derivados.

El mercado del oro tras el tsunami económico de COVID-19 experimentó escasez de suministro y retrasos en el envío. Esto dio lugar a inmensos abismos en el margen entre las primas de compra y venta (en algunos mercados, hasta 0,50$ para compras y 50$ para ventas). También dio lugar a que los precios en el mercado de futuros superaran brevemente los del mercado al contado del oro.

BTC
-0.30% $9213.92
24H7D1M1YMax
25 de junio 26 de junio 27 de junio 28 de junio 29 de junio 30 de julio 1 de julio 2900090509100915092009250
Precio BTC

Bitcoin no tendrá estas limitaciones de suministro porque se entrega electrónicamente, dijo ZUBR. Pero un shock de suministro debería teóricamente empujar su precio hacia arriba. Esto es en gran parte gracias a una base de inversores dedicados, dijo ZUBR, los llamados „buhoneros de último recurso“ que han creado una base de demanda de Bitcoin, sin importar el precio.

Dijo ZUBR: „Aunque Bitcoin permanece en su infancia en comparación con los mercados de oro y acciones, los datos muestran que los creyentes en la criptodivisa se han mantenido fieles a su creencia en ella como una verdadera reserva de valor a pesar de sus infames fluctuaciones de precio“.